Radio Online

viernes, 4 de junio de 2010

Shakira trae su loba hasta Rock in Rio Madrid

El huracán Shakira toca tierra en Madrid este fin de semana. La colombiana presentará en directo las nuevas canciones de su disco 'Loba', así como una recopilación de sus mejores éxitos, que le han llevado a convertirse en una de las mujeres más admiradas y deseadas de la música internacional.

"En el disco defiendo la posición de la mujer como una loba, una mujer luchadora y capaz de proteger con uñas y dientes aquello en lo que cree. En el escenario, además, me transformo. Soy más felina, más pantera", explicó Shakira a Qué.es durante el transcurso de una entrevista privada realizada en Rock in Rio Lisboa, pocas horas después de terminar su actuación.

"Lo cierto es que cuando acabo un concierto siempre me siento eufórica. Siento que toda la adrenalina me corre por el cuerpo y soy incapaz de irme a dormir", admitió Shakira. Es por eso que muchos apuestan a que ella será una de las invitadas de excepción al recitar que David Guetta, su compañero de cartel, ofrecerá en Rock in Rio Madrid el próximo sábado 5 de junio. "Confío en que vengan muchos amigos a verme", explicó la cantante, "así que seguro que luego acabo en alguna fiesta, auqnue no sabré donde hasta últimas horas", rió.

La artista prometió a Qué. es un concierto basado en sus grandes éxitos. "A mí cuando voy de concierto lo que me gusta es que el artista al que voy a ver toque sus grandes canciones, todos sus éxitos, los temas que me sé. Por eso en mis recitales intento ofrecer a mi público una selección de las piezas más importantes de mi carrera". Es por eso que 'La tortura', 'Ojos así', 'Las de la intuición' o 'Suerte' se mezclarán en su repertorio con los nuevos temas de 'Loba'.

CADERAS SIN CONTROL

Uno de los éxitos que no faltará será 'Hips don't lie', la canción que convirtió a Shakira en todo un icono internacional de la música. "Es curioso, porque cuando me subo a un escenario, no tengo control sobre mis caderas", bromeó la artista. "Tengo pasos ensayados, claro, pero me doy total libertad a mi misma para improvisar y mostrar al público lo que voy sintiendo en cada momento. Me gusta sentirme libre".

Entre los planes inmediatos de Shakira destaca su paso por el Mundial de Fútbol de Suráfrica, un evento para el que no tiene favoritos, "aunque espero que a la final llegue algún equipo latino", y para el que sólo tiene una apuesta clara: "Sé quién llegará a la final. Yo. Tengo que tocar en la ceremonia de clausura y de inauguración, así que...", cuenta bromeando. Su tema 'Waka waka' será una de las estrellas de la competición deportiva.

Además, Shakira confirmó a Qué.es que su nuevo disco llegará en septiembre. "Será un trabajo íntegramente en español, en el que retomaré los ritmos más latinos, con sonidos portorriqueños, reggaeton y también un poco de electrónica". Asimismo anunció que lo presentará en directo en una gira de invierno que, casi con total seguridad, pasará por Madrid y Barcelona.