Radio Online

martes, 2 de noviembre de 2010

Presidente de Colombia insipira a Shakira

La cantante colombiana Shakira afirmó que el presidente de su país, Juan Manuel Santos, "me inspira mucha esperanza" en que durante su gobierno Colombia avanzará hacia una nación "más justa" .

La popular artista sostuvo en entrevista que publicó este domingo la edición digital del diario 'El Heraldo' que Santos "sabe que la educación moldeará nuestros destinos (los de Colombia) y nos hará un país más justo".

Aseguró que con el mandatario colombiano "estamos trabajando bien" para invertir en el desarrollo de programas educativos dirigidos a la infancia y a instancias de la Fundación Alas, que promueve la artista.

"Él (Santos) tiene muchas ganas de que Colombia dé un salto fuerte en la educación temprana" , para lo cual fue presentado el plan "Colombianos de nacimiento" , destinado a zonas marginales, apuntó la cantante.

Shakira también se refirió a su nuevo trabajo musical, "Sale el Sol" , que aseguró le da "frescura y libertad" , y de la gira de conciertos que hará el próximo año por América Latina, para dar a conocerlo.

Como lo anunció en una anterior entrevista a medios colombianos, el periplo por la región lo hará en marzo próximo, "aunque (aún) no sé de fechas exactas y ciudades a visitar', añadió.

"´Sale el Sol´ me conectó con mi esencia y me recordó cuánto amo la música y mi carrera. Por eso lo llamé así. Porque cuando nos perdemos hay que buscar dentro de uno mismo. No en ningún otro lugar ", dijo Shakira.

Insistió en que " en estos días no he pensado mucho en la palabra ´matrimonio´. Simplemente estamos bien y contentos con Antonio (de la Rúa) ", su pareja sentimental en los últimos años.